domingo, 7 de enero de 2018

Quién dijo que las bodas civiles son solo palabrería jurídica¿?

Hace muchos años se decía que las parejas se casaban en su mayoría por lo religioso porque las ceremonias civiles eran cortas, sosas y llenas de palabrería jurídica... pero desde hace ya unos años las ceremonias civiles han adquirido mucha personalidad y cada vez son más las parejas de novios que deciden casarse por lo civil y tienen unas ceremonias muy bonitas...
lecturas ceremonia civil Trocitos de boda 1
No solo porque los concejales o jueces que ofician ceremonias cada vez se lo curren más y aporten textos y vivencias además de leer los artículos del código civil, sino porque las parejas y los amigos dejan su huella en ese momento tan especial, leyendo poemas, historias o incluso cantando canciones que hacen que la ceremonia se viva de un modo aún más mágico e intenso.

Ten en cuenta que en una boda civil tienes la opción de celebrarlo por un lado de forma legal, pero algo más ceremoniosa en el ayuntamiento o edificio similar, donde un concejal os leerá los artículos del código civil, os darán directamente el libro de familia y a efectos legales ya seréis matrimonio, o puedes ir simplemente a firmar al ayuntamiento o registro vuestro matrimonio y ese mismo día o días después celebrar una "boda civil ficticia".
lecturas ceremonia civil Trocitos de boda 2
¿Qué significa esto de ficticia? pues que realmente la validez legal te la da la firma en el registro (y los días de vacaciones que te corresponden por el enlace corren desde ese momento), pero en esta boda civil ficticia que celebrarás en la misma finca donde será el convite, puedes plantearte la boda exactamente a tu gusto.
lecturas ceremonia civil Trocitos de boda 3
Puedes elegir un maestro de ceremonias o elegir a un buen amigo o amiga que haga los honores, no es necesario que leas artículos del código civil pero puedes completar tu ceremonia con lecturas maravillosas, canciones, vivencias graciosas o entrañables de cuando los novios eran pequeños o ceremonias como la de la arena, la de la vela u otras muchas, puedes hacer leer a algún peque de la familia...en fin, puede que se llame "ficticia" pero eso solo es un nombre, si te implicas en hacer de esta ceremonia algo único, implicas a tu gente y haces que esa sea TU BODA, sentiréis que esa realmente será vuestro auténtico momento  :)
Así que si estás barajando esa opción... te animamos con ella!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario