martes, 17 de octubre de 2017

Yo soy de las que no se casan

"Yo soy de las que no se casan"
¿Cuántas veces hemos escuchado esa frase a alguna amiga nuestra? ¿Cuántas veces la hemos dicho incluso nosotras mismas? Y al final… esa amiga hippie, libre como el viento, poco romántica y detallista o nosotras (yo) hemos “caído” y hemos empezado a organizar el día de nuestra boda como si no hubiera un mañana…
¿Os suena? 
Claro que os suena… muchas niñas sueñan con el día de su boda, con ese príncipe encantado, con vestirse de blanco… pero muchas otras ven pasar los años y cada vez se reafirman más en esa idea de que el tema "boda" no es para ellas…
Novia cocacola. Trocitos de Boda

Y al final esa persona que nunca hubieras pensado que fuera a casarse, se casa, enamorada hasta las trancas, organizando con mucho mimo una gran boda donde se implica al máximo… 
Y nos preguntamos ¿qué nos hemos perdido? ¿Qué le ha pasado?

Mi querida Sonia de Y bajarte la luna tiene la clave: Se ha puesto en Modo Novia ON.

Es difícil de explicar, muchas personas que no quieren casarse, deciden vivir juntos y no casarse nunca, es una decisión vital totalmente respetable… pero muchas otras que ni en sueños querrían dar el "sí quiero" cambian la forma de verlo todo y se acercan al día de su boda de un modo nuevo, abierto, sorprendiéndose a si mismas, tratando de disfrutar todo al máximo posible…
Novia sorprendida. Trocitos de Boda

A veces nos ha influido desde pequeñas el ambiente exterior, las ideas preconcebidas,  a veces nos hemos pensado que el matrimonio no es para nosotras porque hemos tenido ejemplos cercanos nada “ejemplares”, quizá hemos asistido a tantas bodas tan parecidas unas a las otras sin gracia ni chispa ni personalidad que no nos hemos sentido representados… por eso hay que acercarse al día de nuestra boda de un modo diferente, abierto, hay que pensar que ese día es nuestro y tenemos que disfrutarlo y exprimirlo al 100%... ¿crees que lo conseguirás? Seguro que sí.

Por eso, aprovecha ese momento en el sofá con tu pareja, juntitos, tranquilos, sin TV, sin familia, sin amigos… y con una libretita en la mano… y tomad decisiones juntos sin presión de nadie más.

 Primera cuestión: ¿Boda civil o boda religiosa? Sed consecuentes con vosotros mismos, no tengáis en cuenta tanto los deseos de la mami o la abuela, la famosa frase de “a mi madre le haría ilusión casarnos en…”, pensad en vosotros mismos… sois creyentes¿? Queréis hacerlo por lo civil o por la iglesia¿? Debatid, opinad, respestad por encima de todo vuestros deseos.

Segunda cuestión: ¿Boda íntima o boda grande? Ahí ya tenéis que ver el presupuesto con el que contáis, la familia y amigos que tenéis… qué relación tenéis con ellos, pensad también en los compromisos que por parte de los padres se suelen tener… pensad en las personas del trabajo, hasta qué grado quieres invitar a determinadas personas… piensa también que con la crisis muchos pueden caerse de la lista de invitados, piensa también que cuantos menos invitados de compromiso tengas en principio menos te fallarán… ten en cuenta también que en muchos sitios para reservarte el salón o finca que quieres, el mínimo de invitados que te piden es de 100 personas sino en muchos sitios se suele cobrar un recargo o directamente no se te permite contratar en sábado.
Suelta de globos en una boda . Trocitos de Boda

Tercera cuestión: ¿Boda de mañana o de tarde? Buf, qué dilema, verdad¿? A mi me encantan las bodas de tarde, creo que el atardecer sobre todo en una finca al aire libre y en verano tiene un encanto especial, puedes jugar con la iluminación, las velitas… no haces madrugar a la gente para ir a la peluquería, la gente es más proclive a estar de juerga por la noche e incluso tú puedes dormir algo más esa noche previa, pero las bodas de mañana también tienen sus ventajas y es que los niños de tu boda pueden disfrutar por completo del día ya que no se morirán de sueño a las 12 de la  noche cuando el baile comience, hay novias que dicen incluso que disfrutan más de todo el día… aquí ya es el gusto de cada pareja.

Cuarta cuestión: Salón de boda, finca, hotel, casa familiar…? Catering o restaurante¿? Hay tantas opciones ahora mismo en el mercado como novios… hay salones más tradicionales para los novios más tradicionales, hoteles de vanguardia con maravillosas terrazas, preciosas y acogedoras fincas llenas de naturaleza o incluso si tu familia tiene una bonita casa de campo puedes celebrar tu boda allí contratando aparte un catering…

Las posibilidades son infinitas, tal vez en este punto quieras hacerte con los servicios de un wedding planner que te ayude y te guíe en todo el proceso, te aconseje sitios, te sepa llevar a los sitios sin perder tu tiempo... es un dinero bien invertido en tranquilidad y sobre todo para resolver problemas de última hora y no enmarronar a tu gente.
Sonia de Y bajarte la luna trabajando en una de sus bodas
No os lo vamos a negar… nos encantan las bodas al aire libre, en fincas verdes llenas de vegetación donde se puede jugar mucho más con la decoración, la iluminación… ten en cuenta que en estas fincas normalmente el alquiler es aparte al precio del menú y ten en cuenta también que las fechas más solicitadas suelen estar reservadas con más de un año de antelación así que… miradlo cuanto antes!!

Quinta cuestión: ¿Hacemos una boda “nuestra”? Aquí sí que no tenemos duda, POR SUPUESTO!! 

Haced de vuestra boda algo único e intransferible… hay tantos detalles que pueden ayudaros… desde la decoración de la ceremonia, pasando por las minutas del menú, la decoración de la finca o el salón, los detalles para los invitados, las invitaciones, los regalos para los peques (no los olvidéis por favor!!), hasta tener detalles especiales con vuestra abuelita, con vuestros papis, con esa amiga embarazada que ha venido desde Teruel con una barrigota de 7 meses para estar con vosotros ese día… en fin, hay tantas cosas que podéis hacer... échale un vistazo a nuestra web Trocitos de Boda


...con nuestras presentaciones, con nuestros sellos para que estampéis por todas partes vuestros nombres y el día de vuestra boda, con nuestras etiquetas artesanales...
Abanicos y etiquetas con sello personalizado de Trocitos de Boda

...con nuestros alfileres super originales en forma de flor, de trébol, alfileres de cupcakes, en forma de camafeo, alfileres de margaritas... todo lo que te imagines...
Alfileres de Boda de Trocitos de Boda. Alfileres de novia.

En fin… haced de vuestra boda algo para recordar y para sorprender y tened en cuenta que aunque lo preparéis todo vosotros mismos, el resultado va a sorprender y los primeros sorprendidos seréis vosotros mismos!! Estad seguros de eso!!

Una vez decidido los puntos más importantes de vuestra boda sí que podéis pedir ayuda logística e incluso algún consejo a vuestra gente… dejad que os ayuden y no os desaniméis si no encontráis en algún momento el apoyo que esperabais, eso también suele ser normal… no os preocupéis, seguro que el día de vuestra boda la ilusión que tenéis se contagia a todos!



En fin… haced de vuestra boda algo para recordar y para sorprender y tened en cuenta que aunque lo preparéis todo vosotros mismos, el resultado va a sorprender y los primeros sorprendidos seréis vosotros mismos!! Estad seguros de eso!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario